¡¡Horror, terror y furor!! o víctimas a granel!!!



de la Escena III



PAZ y JUAN, por el foro.

JUAN
Alma mía.
PAZ
Dueño amado.
JUAN
Mi esperanza.
PAZ
Mi alegría.

JUAN
Me tienes acongojado 30
tanto, que por ti he llorado
todas las horas de [día]1.
PAZ
¿Me amarás?
JUAN
Hasta la muerte.
PAZ
¿Lo aseguras?
JUAN
Ya verás.
35
PAZ
Pues amando de esta suerte
no he de dejar de quererte;
mas se oponen los papás.
JUAN
¿Qué has dicido?
PAZ
Lo que pasa. 40
JUAN
Tus palabras
me han herido.
¿Te aconsejan en tu casa
que a mi amor le pongas tasa?
PAZ
Sí, Juan, así ha sucedido. 45
JUAN
Me has matado.
PAZ
¡Ay de mí!
JUAN
Tan sensible
y despreciado.
Yo que a los hombres vencí 50
y para las damas fui
el tipo más agraciado.
Ley maldita.
PAZ
No comprendo.
JUAN
Pues escucha: 55
enseguidita,
cuando en casa estén durmiendo,
tú y yo salimos corriendo.
PAZ
¿En un coche?
JUAN
No, a patita.

(versión completa)
Email me