¿CARLOS KUNKEL =JORGE RODRÍGUEZ ? (te pareció)


por Oscar Assent

El próximo 7 de febrero se cumplirán dos años del episodio de Gral. Las Heras en el que se diera muerte al sargento Jorge Sayago. Actualmente 3 personas cumplen con­dena por el crimen dasatado de los incidentes que protagonizaran agrupaciones piquete­ras horas después de que se informara a la prensa la decisión de dar marcha atrás a una mejora en las condiciones salariales de los empleados petroleros.

Hoy nuevamente vuelve a ser noticia el petróleo. En su editorial del día 18 de enero, el diario Clarín salía al cruce de las circunstancias que la falta de responsabilidad demo­gráfica y urbanística producen en devenir cotidiano de la Ciudad de Buenos Aires. Su excesiva pulcritud no logra más que corroborar una nueva carta blanca al arrasamiento que se viene digitando para los países de estas latitudes.

Pero Carlos Kunkel, subsecretario (suscripto) de la presidencia será encargado de ma­niobrar el terreno conflictivo de las peleas referidas al plano redistributivo de la cuestión petróleo, y quien correrá, además, de nexo entre las secretarías de comercio, el gabinete del ministro de economía y el despacho de la presidenta Cristina de Kirchner.

Por su pertenencia ideológica, Carlos Kunkel dará sus primeros pasos en el gobierno de Cristina Fernández, ejerciendo el arbitrio de la Nación en el proceso que finalizará su etapa de instrucción una vez los miembros de la justicia de Río Gallegos (Provincia de Santra Cruz) retomen sus cargos pasada la feria judicial del mes de enero. Su paso por el despacho del juez Garavano será para impedir que desde la Corte Suprema de Santa Cruz se impulse un resurgimiento de los móviles que han sido impelidos por las agru­paciones piqueteras respecto de la muerte del sargento Sayago, y que podrían apeorar más aún el conflicto establecido entre el gobierno y las ‘sordas’ compañías internacio­nales, extractoras de petróleo de suelo nacional.

Su par administrativo, un cuadro político aunque del ala albertista, Daniel Cameron, ha quedado estos días opacado por los festejos en Inglaterra con motivo de la ‘recupera­ción’ por parte de los ingleses de las islas Malvinas. ¿O el apellido de la Embajadora Emérita de las islas habrá sido una coincidencia solamente?

Email me