Comienza un nuevo ciclo en la ficción venezolana

Finalmente Chávez pegó el grito en el cielo. El motivo fue adelantado en estas páginas. Su mano derecha le advirtió como habíamos adelantado, que Venezuela y su principal productora Telesur, venían perdiendo terreno en materia televisiva en lo que va del 2002 a esta parte. El auge de la revolución bolivariana hizo que los medios em­presarios se preocuparan por temas como el de la energía (impulsado por Bolivia-Chile-Argentina) y el de la escasez de leche (tema este último que hoy los medios más libera­les toma jocozamente.

Es así que finalmente José Luis Escalona, vicepresidente de CANTV promueve hoy, a partir de los cambios de gabinete suscitados a partir de la derrota del progresismo en Ecuador (las constituyentes finalmente se empantanaron al mejor estilo Pacto de Olivos) y el conflicto difuso del traslado capitalino en Bolivia. Es así que se promueve, desde Telesur, hoy con un discurso reacio a la política de telenovelas, a las que consideran un producto infra en el sistema cultural, reformular las políticas de producción televisivas. “Seguramente los cambios de gabinete que se han realizado no sean suficiente para rever­tir el concepto de Richard Stallman", principal accionario de dicha televisora afirmó en una reciente ronda de prensa el productor general de RCTV, Andrés Izarra.

En otro orden, en el entorno nacional, los cuadros de campaña justicialista han co­menzado a probar la figura de Daniel Scioli para la candidatura máxima del PJ, en vitas a la sucesión de los Kírchner. Para ello han usado, en el mejor sentido posible, al nuevo ministro de deporte de la Pcia. de Buenos Aires, Carlos Salvador Bilardo.


Email me